COLABORACIONES ACADÉMICAS
LAS Y LOS DOCENTES, E INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA DE RECOLETA SON GESTORES, IMPULSORES Y CREADORES DE DISTINTOS TIPOS DE TRABAJOS Y REFLEXIONES ACADÉMICAS. EN ESTE ESPACIO RECOGEREMOS ESAS MIRADAS DESDE ARTÍCULOS QUE ABORDARÁN LAS DISTINTAS LÍNEAS DE FORMACIÓN QUE LA UNIVERSIDAD VIENE IMPLEMENTANDO DESDE SU APERTURA.
- ¿Es posible desneoliberalizar Chile?
- Antropoceno del sur
- Detección y evaluación de riesgo suicida en el contexto de la pandemia de COVID-19
- Educar a través de procesos creativos
- El legado constitucional de Gladys Marín
- Instrucciones para salir de esta crisis
- La rebelión de octubre
- La formación de profesores en el neoliberalismo: ¿funcionales o transformadores sociales?
- La universidad occidentalocéntrica
- Las fracturas del modelo y el segundo estallido social
- Leonardo da Vinci: Cómo vivir el aprendizaje a través de los procesos creativos
- Leonardo da Vinci y el pensamiento complejo: Hacia un modelo pedagógico transdisciplinario
- Modos de construcción del sujeto de la violencia política. Análisis del ejemplar de El Mercurio 1 de agosto de 1973
- Movimientos de mujeres en Chile y el camino hacia una constitución feminista
- Portafolio del Sistema de Evaluación y Reconocimiento Docente en Chile: control técnico, proletarización y falso profesionalismo
- Proyecto de una nueva constitución de la República de Chile
- Repensar la Constitución. ¿Corregir o superar?
- Seis principios para una nueva Constitución de Chile