A continuación podrás revisar el registro histórico de cursos y talleres que la Universidad Abierta de Recoleta ha dictado desde su creación:

Online-education-1024x341
Conflictos del siglo XXI en Latinoamérica

Curso digital que tuvo por objetivo analizar el vínculo que existe entre los medios de comunicación y los intereses políticos, económicos y militares en los espacios de conflicto, de tal modo que se pueda reflexionar sobre la construcción de realidades a partir de la información entregada por los medios de comunicación masiva y el uso que se realiza de ella, relacionando medios de información y hegemonía. 

Equipo docente: Pablo Jofré L., Carolina Cares I., Patricia Peña M. y Raúl Sohr B. 

Cultura mapuche y autodeterminación

Curso digital que tuvo por objetivo adquirir herramientas conceptuales, reflexivas y de transformación del vínculo con el pueblo mapuche, a base de la comprensión crítica de su identidad y cultura, validando su autodeterminación y la necesidad y puesta en práctica de la educación intercultural. 

Docentes: Cristian Pacheco Huaiquifil y Claudia Huaiquimilla. 

Economía para una ciudadanía crítica

Curso digital que tuvo por objetivo adquirir conocimientos y herramientas para una mayor comprensión de la economía y cómo esta afecta sus vidas.

Equipo docente: Carolina Alvarado Leiva, Benjamín Larenas M., Roxana Pey T. y David López.

Hacia nuestra Constitución

Curso digital que tuvo por objetivo aportar al momento constituyente entregando herramientas de comprensión del proceso que se vive, a fin de comprender por qué el actual movimiento social, entre otros cambios, debe abrir los espacios que fueren necesarios para que nos demos una nueva Constitución.

Equipo docente: Héctor Testa F., Diego Almarza L., Marek Hoehn, Renata Retamal, y Mariano Ferrero.

Revolución Digital: ¿De qué estamos hablando?

Curso digital que tuvo por objetivo acercar a las y los ciudadanos, a las y los trabajadores, hombres y mujeres de toda condición, a la revolución digital, a fin de que, en una lengua alejada de toda terminología académica innecesaria, les permita evitar el natural miedo a lo desconocido.