Encuentra en este espacio las propuestas formativas de la UAR en diversas modalidades para el primer semestre de 2024.
Conoce aquí cómo ser parte de nuestra comunidad educativa, integrada por 120 mil estudiantes y más de 1000 docentes.
Propuesta académica 2024
A contar del 13 de noviembre de 2024 se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos cursos digitales autoformativos que forman parte de la programación docente del segundo semestre de 2024 de la Universidad Abierta de Recoleta.
Si aún no eres estudiante de la UAR, para postular debes registrarte en el siguiente enlace.
Curso autoformativo no presencial y en línea que se construye en base a videolecciones breves, casos de estudio, materiales complementarios y evaluaciones formativas y una sumativa para aprobar el curso. Avanzas a tu propio ritmo sin la presión de una fecha de cierre.
CURSO EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN
NUEVOS CURSOS EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Requisitos para estudiar en la UAR
Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.
Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.
El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.
Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.
Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.
Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.
El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.
Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.
Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.
Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.
El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.
Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.