Cocina saludable: la revolución comienza en tu casa
La realidad de nuestra era, con los cambios climáticos y el caos político, se convierte en una invitación para ejercer la cocina en casa como un acto político revolucionario, un derecho y un deber ciudadano. Desde este primordial acto, podemos nutrirnos siendo agentes participativos de cambio. Todo esto, a partir del conocimiento de los vegetales y las frutas, sus épocas de cultivo, tiempo de cocción, propiedades y varias maneras de procesarlos en casa, al son del acervo cultural culinario.
En este sentido, Cocina saludable: la revolución comienza en tu casa es un curso-taller diseñado para aprender y disfrutar la cocina y el proceso de preparación de los alimentos. Para esto, pondremos el acento en la experiencia personal desde nuestros sentidos y en la participación grupal. Desde esta perspectiva, aprenderemos cómo habitar el espacio que nos brinda la alimentación, para manifestarnos como agentes de cambio social, considerando que cada acción y compra de alimentos son un acto político en donde elegimos el mundo en el que queremos vivir.
- Conocerás y practicarás la cocina saludable como acto político, analizando las posibilidades, oportunidades y desafíos de este acto consciente, expresivo y autodidacta, a través de recetas con ingredientes saludables que consideran preparaciones clásicas de nuestra cultura.
- Para personas interesadas en la temática y que vivan en la Región Metropolitana. Edad mínima: 15 años. Quienes participen en el curso deben tener un delantal, una tabla de cocina, cuchillos de cocina y cubiertos.
- Dado que estos cursos se realizan de manera presencial, requieren un aforo que ayude a la construcción participativa de los aprendizajes. Por esto, se ha fijado un cupo máximo de 40 estudiantes en cada curso.
- El curso será certificado por la UAR, siempre y cuando se cumplan los requisitos de aprobación.
- Este curso no tiene costo de ningún tipo para las y los participantes.