La UAR vuelve a ofrecer este curso, ahora en versión no presencial, destinado a la totalidad de las personas que deseen iniciar, reforzar o avanzar su práctica del idioma inglés.
En efecto, este curso contempla acoger a las personas que se interesen por aprender el uso del inglés, independientemente de su actual dominio de ese idioma.
Para lograr esa cobertura, recibiremos aquí la postulación de todas las personas interesadas, realizaremos luego una selección entre ellas hasta completar el número de estudiantes que permite el aforo en las salas virtuales para un adecuado proceso de aprendizaje.
Las y los seleccionadxs deberán responder una prueba de diagnóstico (en línea) y, de acuerdo a sus resultados, serán conformados los cursos en tres niveles: básico, medio y avanzado.
El curso será certificado por la UAR, si se cumplen los requisitos de aprobación, y no tiene costo de ningún tipo para las y los participantes.
Desarrollar habilidades y competencias para el uso comunicacional del idioma inglés, de acuerdo al nivel de dominio que evidencie la aplicación de una evaluación diagnóstica: básico, medio o avanzado.
Melissa Núñez En su cuarto año como docente, ha priorizado en sus clases el establecer una relación de confianza con el idioma extranjero en sus estudiantes para reducir la ansiedad de quienes estudian otro idioma. Ha sido parte del núcleo de docentes de inglés de la UAR desde el año 2019. Su enfoque consiste en enseñar a sus estudiantes mediante la integración de las cuatro habilidades comunicativas del inglés (comprensión auditiva y lectora, expresión oral y escrita). | |
Paulina Bravo Profesora de inglés, egresada de Magíster en Evaluación. Diplomado en Programación Neurolingüística. Tiene alrededor de 18 años de experiencia, enseñando a niños, adolescentes y adultos. Metodológicamente utiliza presentación práctica y producción del lenguaje (PPP), junto con sesiones de programación neurolingüística para un aprendizaje más significativo a largo plazo. | |
Roger Moorthamer Graduado a la Facultad de Filología de lenguas germánicas, 1974, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Profesor de inglés y neerlandés en el Instituto Superior de la Universidad de Amberes, Departamento de Economía y Comercio. Especializado en English for Specific purposes en cursos de secretaria y lenguas, transporte y logística, finanzas y seguros. Profesor de práctica de inglés de diferentes niveles. Coordinador de programas internacionales de estudios de economía y comercio en inglés, en cooperación con varias universidades europeas (International Business Course). | |
Romina Silva Profesora de inglés por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Miembro del núcleo multilingüe de la UAR desde sus inicios. Ha desempeñado su labor docente en colegios e institutos de idiomas, acercando el idioma a niñas y niños, jóvenes y adultos. | |
David Rubio Profesor de inglés. Desempeña labores en colegios e institutos de idioma para adolescentes y adultos. Como gestor educativo, desarrolla talleres de lenguas y otras materias. Gestor y docente del primer taller de inglés conversacional desde el primer año de funcionamiento de la UAR. |
La modalidad Cursos en sala virtual (CSV) de la Universidad Abierta de Recoleta busca la construcción compartida y crítica de saberes que se relacionen de manera dialéctica con los deseos de quienes participen en cada espacio de aprendizaje. La UAR alienta la construcción de saberes imprescindiblemente vinculados a los contextos y memorias de cada participante y de las comunidades donde ellas y ellos se desenvuelven.
El curso Inglés para todas y todos se estructura en 8 semanas, cada una de las cuales contempla como componente central el análisis, la discusión y construcción de saberes para la praxis. Esto, a partir de la información que las y los docentes compartirán en clase sincrónicas y en línea, a través de las salas virtuales de la aplicación Google Meet.
Ojo, este curso supone la aplicación de una prueba de diagnóstico no presencial, a fin de conformar los cursos de acuerdo al nivel que derive del resultado de esa prueba.
Este espacio de interacción virtual está incluido en la plataforma educativa Ucampus, que es donde las y los participantes encontrarán todas las herramientas y los materiales para la construcción de su aprendizaje.
Como ya se ha señalado, este curso -al igual que todos los de esta modalidad llamada Curso en sala virtual– se organiza en semanas.
A partir del martes 2 de noviembre podrás acceder al curso en la plataforma Ucampus, donde además encontrarás todas las herramientas para tu aprendizaje.
Pero…ATENCIÓN: un día de cada semana deberás asistir a una clase sincrónica. El día y la hora de cada clase sincrónica semanal se comunicará después de la conformación de los cursos, de acuerdo a los resultados de la prueba de diagnóstico (este proceso está descrito en Postulación, selección y resultados).
De esa manera, la clase sincrónica, el acompañamiento docente y los recursos en la plataforma hacen posible que construyas tu aprendizaje.
¿Qué es la clase sincrónica y por qué es importante que te fijes en su día y hora antes de postular?
- Es una videoclase realizada por la o el docente y transmitida en directo, lo que te permitirá interactuar con tus compañeras y compañeros y, por supuesto, con la o el profesor; es decir, podrás dialogar, reflexionar, hacer preguntas, aplicar, opinar. Por ende, es una actividad fundamental para el óptimo aprovechamiento del curso.
- Entonces, como la clase sincrónica es una actividad de aprendizaje fundamental del curso, es importante que postules solamente a cursos que no coincidan en el día y la hora de esa clase.
- En el Programa podrás ver el día que se realizará la clase sincrónica semanal de este curso. Por supuesto, si eres seleccionada/o en él, te indicaremos cómo unirte a cada clase.
Si estás haciendo el curso en el extranjero, recuerda que el horario indicado de la clase siempre corresponde a la hora de Santiago de Chile.
El curso Inglés para todas y todos democratiza el conocimiento y alienta el saber para transformar, de manera que sus participantes sean verdaderos agentes de cambio.
Para permitir la aplicación del diagnóstico y, conforme a ella, la constitución de los cursos por niveles, se contemplan las siguientes etapas y plazos:
Postulación.
- Hasta el martes 21 de septiembre de 2021, hasta las 23:59.
Selección y comunicación.
- Los resultados de la postulación se informarán en www.uar.cl y al correo electrónico de cada postulante que haya sido aceptada/o, el jueves 23 de septiembre de 2021.
Aplicación de prueba de diagnóstico.
- La prueba estará disponible desde el lunes 27 de septiembre hasta el domingo 03 de octubre de 2021. El acceso a ella y las instrucciones se indicarán a través de correo electrónico.
- Los resultados del diagnóstico se informarán al correo electrónico de cada persona que lo haya rendido, el martes 26 de octubre de 2021.
Inicio de clases
- Las clases de la totalidad de los cursos de inglés se iniciarán la semana del martes 2 de noviembre de 2021. El acceso a ella y las instrucciones se encontrarán en www.uar.cl
Si tienes alguna duda respecto a este curso, su realización y postulación, por favor, escríbenos al correo electrónico [email protected]