Diversidad disciplinaria y pluralismo de voces es parte del sello del consejo académico y social del Instituto de Educación Abierta.
Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica. Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor de Recursos Educativos Abiertos (REA) para la UNESCO y co-escritor de la Declaración de Educación Abierta de Ciudad del Cabo. Actualmente, se desempeña en el Programa de Formación Cívica de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Director del Instituto de Educación Abierta de la UAR.
Encargada de Educación y Alfabetización Digital, Wikimedia Chile. Profesora de Historia y Máster en Investigación en Educación y cambio educativo (Universidad de Barcelona). Ha desarrollado diferentes proyectos con universidades, escuelas y docentes para promover el uso pedagógico de las tecnologías abiertas Wikimedia y la creación de recursos educativos abiertos.
Miembro del Centro de Investigación Avanzada en Educación CIAE, Universidad de Chile. Psicólogo de Universidad Central de Chile, Doctor en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Investiga la formación de habilidades digitales y sus implicancias para la inclusión social, la participación, la ciudadanía y la educación.
Académico de la Universidad de La Serena y ex-Convencional Constituyente. Licenciado y profesor de filosofía por la Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Educación en la Stanford University. Investigador posdoctoral en Stanford y la Universidad de Lovaina, en áreas como la Filosofía, Sociología y Antropología.
Implementations Lead – LATAM, Learning Equality Foundations. Ha trabajado en medios impresos y digitales, televisión, cine, moda y educación. Licenciada en Medios y Comunicaciones con especialización en Estudios Franceses de la UNSW, y es Traductora Certificada y Entrenadora de Salud en Nutrición Integrativa.
Director Regional LATAM, The Future School. Diseñador Indsutrial de la Universidad de Chile. Sus habilidades de investigación y organización y la diversidad de proyectos en diseño, gráfica, arquitectura, gestión y desarrollo de proyectos en Europa, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y Brasil le han brindado una amplia perspectiva sobre los problemas globales.
Director of Community Relations, Open Education Global OEG. Arquitecta, Máster en Tecnología Educacional por British Columbia. Desde 2010 trabaja en el Open Education Consortium, previo trabajo de doce años en el Instituto Tecnológico de Monterrey en educación virtual, y docente de Historia del Arte y Psicología Educacional.
Integrante del Departamento de Didáctica y Organización Educativa, Universidad de Barcelona. Sociólogo de la Universidad de Concepción, Doctor en Educación y Sociedad de Universidad de Barcelona. Participa en numerosos proyectos y redes de investigación en educación, sociedad y tecnología en Europa y Latinoamérica.
LTA Academic Affairs, Technological University Dublin. Doctora en Educación por la Universidad de Sevilla, MBA y Experto en Gestión del Conocimiento. Cuenta con más de treinta años al servicio de la Educación liderando proyectos institucionales, nacionales, regionales e internacionales relacionados con la gestión, la calidad y la integración y uso de la Tecnología.