Soluciones educomunicativas para cuidadores de niños/as con TEA en el CREP de Recoleta
Proyecto colectivo de investigación-acción, para optar al grado de Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación de la U. Católica de Chile, y que se desarrolla en colaboración con el Centro de Rehabilitación Popular de Recoleta (CREP). Se espera que sus resultados contribuyan a aumentar la comprensión de padres, madres y cuidadores/as de niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) en Chile, mejorando el desarrollo socioemocional de niños y niñas y el bienestar psicológico de sus cuidadores/as. La investigación forma parte de la cohorte 2024 de proyectos abiertos apoyados por la UAR.
Desarrollar soluciones educomunicativas no-terapéuticas orientadas a padres, madres y cuidadores/as de niños y niñas con diagnóstico TEA, que contribuyan a una mayor comprensión de esta condición.
Investigación-acción participativa, con una metodología cualitativa. El proyecto se desarrollará en cinco fases: diagnóstico, co-diseño, implementación, evaluación participativa y diseminación de resultados; e incluye talleres, entrevistas y grupos focales con cuidadores/as de niños y niñas con TEA usuarios/as del CREP de Recoleta y con el equipo profesional de este centro.
Lorena Contreras C., Sofía Correa D., David Escobar V., Ricardo Núñez M. Estudiantes Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación, U. Católica de Chile