Hasta el 9 de febrero estará disponible la postulación online para presentar cursos presenciales, semipresenciales y proyectos de investigación para desarrollar durante este año en la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), y así “potenciar este trabajo voluntario y este tremendo acto de amor que significa democratizar el conocimiento para el nuevo Chile que estamos construyendo”, señala el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Este año se priorizarán los siguientes ámbitos: régimen político y modelo de desarrollo; sociedad y futuro; desarrollo sustentable y ciencias; humanidades; artes y culturas; y formación para el trabajo. En esta nueva convocatoria se suman los cursos semipresenciales, una de las innovaciones académicas de la UAR para el nuevo periodo.
Durante el 2019 se impartieron trescientos diecinueve programas formativos en modalidad presencial, a cargo de cuatrocientos sesenta y cinco docentes para un total de veinticuatro mil trescientos treinta y dos horas lectivas y no lectivas. En noviembre la UAR abrió su área digital con una oferta de seis cursos en línea -gratuitos y abiertos- sobre inteligencia artificial, envejecimiento, cultura mapuche, constitución política, economía y conflictos en América Latina.