El pasado sábado 12 de octubre, finalizó el proceso académico 2024 del Diplomado en teatro gestual y performance de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), dirigido por la docente Vicky Larraín Pizarro.
En la actividad de cierre, en colectivo, las y los estudiantes presentaron su trabajo a familiares, amigos y autoridades invitadas. Luego, recibieron sus diplomas, brindaron de alegría y agradecieron a la profesora Larraín, y al conjunto del equipo docente, a Javier Muñoz, Paulina Paullets y Romina Rojas, por la significativa contribución en su desarrollo creativo y artístico.
Larraín manifestó que “tanto al realizar el diplomado en teatro-danza y performance, y la presentación final de los participantes, se logra visibilizar la capacidad creativa de las nuevas generaciones como también la necesidad de aprender nuevas formas de expresión”.
Añadió que “el educar a nuestros jóvenes, en este caso en el arte, es y será imprescindible para desarrollar una actitud positiva y comunitaria entre ellos, lo que nos traslada a ser parte de una sociedad mejor”.
En relación a la presentación, la docente destaca que “fue realizada con material de los mismos estudiantes y guiada por la directora y profesores del diplomado. En ella se aborda el tema de un Chile quebrado, pero con la esperanza de movilizar valores de unidad entre aquellos que no olvidan la historia de nuestro país”.
Concluyó señalando que “felicita a las y los jóvenes que participaron, por su destreza y por su avance en el proceso, y agradecer a la UAR por permitir el encuentro de las generaciones y por brindarnos este espacio”.