Tras tres años de trabajo -pandemia mediante- se concluyó la investigación liderada por un equipo de profesionales de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) titulada Espacios Azules para Recoleta, iniciativa que identifica, interrelaciona y cuantifica ocho grandes impactos de los llamados espacios azules, que van desde la restauración ecosistémica hasta la creación artística y pertenencia territorial.
El proyecto de investigación se abordó tras una convocatoria UAR, que busca generar conocimiento que contribuya al desarrollo de la comuna. Espacios Azules para Recoleta fue desarrollado por los académicos de diversas facultades de la USACH, entre ellos el Dr. Lucio Cañete Arratia, el rector Dr. Rodrigo Vidal Rojas, y los académicos Dr. Enrique San Juan Urrutia y Dr. Víctor Herrera González.
Para abordar estos resultados, el sitio de la Facultad de Tecnología de la USACH, entrevistó a Cristóbal Feller, Director de Investigación de la UAR, quien señaló que «este proyecto cubre una necesidad de gran envergadura, ofreciendo una propuesta concreta para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Recoleta en múltiples dimensiones, como son el esparcimiento, la vida al aire libre, la salud mental, la renovación urbana y el cuidado del medio ambiente».
Para revisar la entrevista completa ingresa a Con éxito culmina el proyecto Espacios Azules para Recoleta