Con más de cinco mil postulaciones, la Universidad Abierta de Recoleta cierra la convocatoria para ingresar a cursos presenciales y en sala virtual que se dictarán durante el segundo semestre de 2024.
Desde el 30 de julio y hasta el 27 de agosto, la Universidad Abierta de Recoleta abrió las la convocatoria estudiantil para que recoletanas y recoletanos, habitantes de otras comunas, regiones y países postularan a los cincuenta y ocho cursos que se impartirán el segundo semestre de este año. El proceso concluyó con más de tres mil quinientas postulaciones a los cursos en sala virtual y más de mil cuatrocientas a cursos presenciales, convirtiendo la convocatoria en un gran éxito, sosteniendo de este modo la positiva acogida que la UAR tiene sobre amplios sectores de la población chilena y por fuera de nuestras fronteras.
Para Javier Muñoz, coordinador del área académica de la Universidad, “los resultados expresan la buena salud de la que goza la UAR y la vigencia de su proyecto contrahegemónico, en aras de seguir fomentando una educación gratuita, transformadora y de calidad”. En este sentido, Muñoz agradeció “la respuesta y la alta participación, especialmente de las y los recoletanos, augurando un segundo semestre rebosante de aprendizajes colectivos y de fortalecimiento de la comunidad”.
Las clases del segundo semestre, tanto en la modalidad presencial como virtual, iniciarán a partir de la semana del 23 de septiembre, y el plazo para comunicar los resultados de selección de las y los estudiantes considera hasta el jueves 5 de septiembre. Invitamos a quienes postularon a estar pendientes de sus correos electrónicos, donde se hará llegar la comunicación oficial.