Las y los estudiantes del curso presencial dictado durante el primer semestre 2024, Taller experimental de arte, realizaron una muestra colectiva de sus obras y, además, habilitaron espacios interactivos de expresión para quienes asistieron. La actividad se efectuó el sábado 6 de julio, en el Centro Cultural Raquel Barros Aldunate, ubicado en calle Pedro Donoso 670.
La actividad, titulada Impermanencia, reunió a cerca de cincuenta personas, quienes valoraron la actividad. Este tipo de iniciativas, señaló Jaime Canales, uno de los docentes del curso, contribuyen, a la creación de comunidades sensibles y saludables, donde sus integrantes pueden desenvolverse de forma plena e íntegra.
El Taller experimental de arte fue uno de los cursos presenciales impartidos durante el primer semestre de este año, 2024, en la UAR. Su programa convocaba a crear herramientas y asociaciones que posibilitaran la producción libre y diversificada de arte. El volumen de la producción realizada por las y los integrantes del curso da cuenta de cómo la asociatividad es una fuente inagotable para el trabajo creativo de la comunidad.
Destacamos que esta iniciativa fue desarrollada de forma autónoma y autogestionada por las y los estudiantes del curso. Su desarrollo fue posible gracias a la colaboración entre la Escuela Popular de Teatro y la Universidad Abierta de Recoleta.