Más de tres mil postulaciones recibió la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para la segunda propuesta de Cursos de Sala Virtual 2021 que dan continuidad a la actividad docente de este año, y que están a cargo de docentes cuyo trabajo y dedicación en la Universidad es completamente voluntario.
Según explica, el director académico de la UAR, Christian Reyes, «estas postulaciones a los cursos en sala virtual de la UAR, correspondientes a la segunda fase del primer semestre han ratificado la masiva acogida que ya pudimos apreciar para los cursos de la fase inicial».
Añade que «se trata de veinticuatro cursos que se iniciaron el pasado 8 de junio». Y agrega que «si consideramos estos cursos y a ellos sumamos los que aún están en desarrollo en la totalidad de las modalidades docentes de la UAR, habrá semanas próximas en que simultáneamente sobre tres mil estudiantes de Chile y del extranjero estarán siendo parte de los programas formativos de la UAR».
Indica por último Reyes, que «esto es fruto de las convicciones que alientan el proyecto de la UAR, del trabajo de un equipo de profesionales que encarna esas convicciones, del interés para construir saberes de quienes postulan a los cursos y, especialmente, de la vocación y el trabajo de un centenar de docentes del más alto nivel que entregan su trabajo totalmente voluntario para hacer posible un nueva forma de hacer educación superior, lejos, muy lejos del mercado, pero muy cerca de la educación como un derecho inalienable de las personas».