Educación Popular y Políticas Públicas Locales: Caso de Estudio de la Universidad Abierta de Recoleta es el nombre de la investigación de la que Carolina Riquelme presentó un avance en el marco de un coloquio sociológico organizado por el comité editorial de la Revista Némesis y la Red de estudiantes de sociología de Chile y anclado en el ciclo de Socio-Charlas.
En la oportunidad, la investigadora que desarrolla este trabajo bajo le alero de la Universidad Abierta de Recoleta, explicó que el objeto es describir y analizar la formulación e implementación de la UAR como un programa municipal de carácter popular.
Se señala en la trascripción de lo expuesto por la investigadora que «para lograr aquello, la investigación va a abordar las características y factores de la formulación e implementación del programa de la UAR». Indicando también «que la Universidad puede ser vista como una experiencia innovadora en materia educativa, pues se constituye bajo los principios éticos-políticos de la educación popular y las pedagogías críticas».
Añadiendo que «el carácter popular de la UAR se encuentra en la apertura y democratización del acceso a la educación superior que esta significa, sobre todo para los sectores más excluidos».
Para revisar las exposición completa realizada por Carolina, y las preguntas relativas a la investigación, puedes ingresar en este enlace.