En el marco del primer encuentro de jazz urbano en el mercado Tirso de Molina, se realizó la firma del convenio entre la Universidad Abierta de Recoleta y la Escuela Superior de Jazz, que permitirá la creación del primer Club de jazz popular de Recoleta, así como el desarrollo de clases de música al alero de la UAR.
“Este es un acto más que va en la dirección de convertir todo aquello que en nuestro país es exclusivamente para los que tienen, en algo que sea de verdad popular; en democratizar la cultura, el arte, el conocimiento y el acceso a todas estas necesidades básicas que para algunos son tremendamente caras y tienen que ser caras para que ellos puedan seguir acumulando privilegios. Queremos llevar esto a todos los barrios, a todos los sectores populares, porque contar con clases de música, de arte, es un sueño para transformar Chile”, señaló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
“Más que un convenio entre instituciones, es un encuentro entre los que queremos un país digno para vivir, el país que todos nos merecemos”, expresó el destacado músico chileno Christián Gálvez, y uno de los fundadores de la Escuela Superior de Jazz.
De la firma del convenio participaron los directores de la Escuela Superior de Jazz, Javiera Hernández y Christián Gálvez, el representante de Jazzística, Antonio Hernández, así como los concejales de Recoleta Cristian Weibel y Luis González.
“Esta es una oportunidad no solo para difundir el jazz entre nuestros jóvenes y vecinos, sino también para abrir un debate sobre la importancia de la música en los procesos de resistencia y luchas populares”, indicó el director ejecutivo de la UAR, Rodrigo Hurtado.
Durante la jornada de música se presentó Christián Gálvez junto a Mousso y la banda Elemental. Posteriormente, se realizó una nueva versión de Jam a la calle, que congregó a una veintena de músicos y público general que llegó hasta el mercado Tirso de Molina a participar con su instrumento musical, entre ellos el profesor de la UAR y músico, Rodrigo Álvarez.