Con el objetivo de seguir ampliando el conocimiento y el saber, el jueves 3 de marzo, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Universidad del Alba para poner en funcionamiento la Escuela Popular de Salud.
Esta alianza estratégica busca, además, desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el objetivo de fomentar actividades de extensión, desarrollo cultural, capacitación y formación continua. Justamente, aprovechando sus diversas alianzas con municipios y clínicas, la casa de estudios proyecta implementar una Red Integrada de Sistemas de Salud (RISS), con una amplia base de cobertura a nivel nacional.
Para el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Alba, Bernardo Morales, “este convenio es el más importante que hemos firmado a la fecha, ya que responde al sentido real de ser universidad. Estas instituciones están al servicio de la comunidad y atender las necesidades de las personas, sobre todo promoviendo en nuestro caso la salud primaria con nuestro equipo de profesionales docentes y estudiantes”, aclaró.
Por su parte, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “este convenio tiene como objetivo crear la Escuela Popular de Salud en nuestra comuna, de tal manera de ir profundizando en la comunidad nuevos conocimientos acerca del buen vivir y otros elementos que va a permitir aumentar la capacidad de actuar acerca de situaciones riesgosas enfocadas en esta área, tan importante para la sociedad”.
El despliegue de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Alba en el territorio de la Región Metropolitana Norte forma parte del desarrollo de sus campos clínicos para los estudiantes del área de la salud, tal como ya acontece en otras zonas de la capital -como Estación Central y La Florida- y en las otras regiones donde la Universidad del Alba tiene presencia.