Lo que la primavera hace con los cerezos (2024)

Esta obra del doctor Lucio Cañete está destinada principalmente a profesores, instructores, gerentes, gobernantes, tutores, apoderados y muy en especial a los padres. Es decir, a quienes de alguna u otra manera son responsables de la conducción del recurso humano, el recurso más valioso de toda comuna y de cualquier organización: la Imaginación.

Ponencias congreso académico abierto “Vigencia y Lecciones del Proyecto de la Unidad Popular" (2024)

La publicación reúne una pluralidad de exposiciones, testimonios, reflexiones, encuentros e intercambios ocurridos en el marco del congreso académico abierto, convocado por la UAR -junto a más de veinte organizaciones nacionales e internacionales- para conmemorar los cincuenta años del golpe de Estado en Chile.

Catálogo de muestra cultural del congreso académico abierto "Vigencia y Lecciones del Proyecto de la Unidad Popular" (2024)

Publicación que recoge la muestra de artes visuales y audiovisuales que la UAR acogió en el contexto del congreso académico abierto y que son el reflejo de la bullente actividad cultural del territorio y que los espacios tradicionales e institucionalizados de la cultura no cobijan.

Llegando a puerto, versos populares (2024)

La publicación compila los trabajos creativos de las y los estudiantes del Taller de poesía popular, un curso de la UAR impartido por Jorge Quezada y Carlos Carreño. Son dieciocho poemas que brotaron de la experiencia formativa y libre, y que retratan multicolores paisajes de la vida, del mundo y de la condición humana.

Memorias contingentes (2023)

Publicación que recopila los registros audiovisuales del ciclo Memorias Contingentes, una serie de diálogos organizado por el área de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), en conjunto con diversas instituciones académicas, sociales y culturales, como parte de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Educando, concientizando, motivando e inspirando con respecto a la discapacidad, la inclusión y los cuidados (2023)

Publicación que recopila el ciclo de entrevistas audiovisuales a líderes y lideresas sobre discapacidad, inclusión y cuidados, realizadas por el IDIC de la Universidad Abierta de Recoleta.

Conocimiento situado: cómo la educación popular impulsa la transformación social (2023)

La trayectoria de la Universidad Abierta de Recoleta fundada en 2018 por el gobierno local de la comuna chilena de Recoleta, como proyecto de educación popular comprometido con la transformación social y la búsqueda de alternativas al neoliberalismo.

Rooted Knowledge: How Popular Education Can Drive Social Transformation (2023)

The trajectory of the Universidad Abierta de Recoleta founded in 2018 by the local government of the Chilean commune of Recoleta, as a popular education project committed to social transformation and the search for alternatives to neoliberalism.

Manual de intervenciones psicosociales en situaciones de emergencia socio-naturales (2023)

Manual del docente Joseph Bandet orientado a ayudar a quienes se encuentren trabajando con personas afectadas por emergencias o desastre socio-naturales, en condiciones desfavorables.

Memoria de la mujer aurorina (2023)

Memoria de la mujer aurorina es un libro que nace como parte de los frutos del trabajo voluntario de Andrés Fonseca y Priscila Hernández como investigadores de la Universidad Abierta de Recoleta.

Herencias sonoras (2023).

Herencias Sonoras | Análisis y estudios sobre la música popular de raíz folclórica en Latinoamérica, es una publicación UAR que surge a partir del curso a distancia “Deconstruyendo la Música Latinoamericana” del año 2021, dictado por el docente Mauricio San Martìn.

La acuarela y sus posibilidades visuales y expresivas (2022)

Esta publicación está constituida por las imágenes realizadas por las y los estudiantes que participaron en el curso La acuarela y sus posibilidades visuales y expresivas dictado por la profesora Rosina Cembrano.

Covida: Apoyo psicosocial para afrontar la vida en pandemia (2021)

Libro del docente Joseph Bandet, que se compone por artículos de lo que se observó de nuestro entorno en la medida que la pandemia se iba instalando y comenzaban a asomar las primeras limitaciones a la circulación de las personas.