La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.
Me siento muy agradecida con la municipalidad y el alcalde de Recoleta, con la Universidad Abierta de Recoleta y con la docente que nos compartió sus conocimientos. En mi proceso aprendí mucho, encontré agradable asistir a todas las sesiones, descubrí nuevas dimensiones de la vida que no tenía consideradas. Estos cursos son un aporte para romper los sesgos y los tapujos que impiden nuestro crecimiento personal, y así poder disfrutar una interacción social más placentera.
GASTÓN FLORES
Soy estudiante de la UAR desde el 2019 y, desde esos años, estudiar acá ha sido y es una oportunidad espectacular para ir creciendo en conocimientos y en valores comunitarios, con profesores de alta calidad, con espacios agradables, con ambientes buenos y amigables, y junto a muchísimas personas de diversos lugares y vivencias. Puedo resumir mi experiencia con las mejores palabras dedicadas a la Universidad, a sus cursos y a su proyecto de educación gratuita.
CAMILA GÁLVEZ
Hacer clases en la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) ha sido muy gratificante. La diversidad de las y los estudiantes y la gratuidad de los distintos cursos hace que el grupo humano que se forma sea muy interesante y se muestre muy interesado en las diversas materias que el o la docente quiere compartir con ellas y ellos.
MARCELA FUENTES
Participar como estudiante de la UAR, en un curso en sala virtual y en un curso presencial como ‘Educación socioambiental transformadora’ ha sido muy gratificante y acogedor, ya que me permitió profundizar mis conocimientos, especialmente el trabajo práctico y comunitario, no solo teórico, con enfoque ecológico, y tejer lazos de aprendizaje y de transformación con otros estudiantes y con las docentes.