La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.
Colaborar como docente en la UAR es muy motivador. Teniendo plena libertad académica, tenemos la posibilidad de co construir los saberes y el futuro, desde la ciudadanía. Como profesora esto me permite seguir escuchando a la gente y cultivar una visión fresca de la realidad, manteniendo el conocimiento en su imprescindible vínculo con la base, que somos todos.
cristina bianchi
Como presidenta de una agrupación de adultos mayores de Recoleta, participar en estos espacios de aprendizaje me ha servido muchísimo para progresar y tener un mejor relacionamiento con las personas de la agrupación. Estoy feliz de participar en la UAR, porque nos ayuda a nosotros y a muchos más para ir mejorando el país, que es lo que nos hace falta
Cecilia Guichard
Estudiar en la UAR me ha abierto una oportunidad para expresarme y conocer técnicas gráficas, con estilos artísticos que no se enseñan en ningún otro lugar como el fileteado porteño de la cartelería. También ha sido un espacio de salud mental, fundamental para sostener mi labor como cuidador.
christian sepúlveda
Desarrollar proyectos con la UAR ha sido muy entretenido y desafiante. Hemos podido reflexionar en conjunto y contribuir a hacer un Chile un poco más justo, a través de la docencia, de la extensión y las comunicaciones. Mis agradecimientos a la Universidad Abierta de Recoleta, una muy buena instancia, que ojalá estuviese presente en todo nuestro país.